background="http://maldad.zonalibre.org/archives/santafe.bmp" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

13 de Diciembre 2004

El Círculo se cierra

Sin ser un ecolopapanatas, al Hombre Malo siempre le han gustado los documentales de naturaleza. Y los de simios, los que más. ¿Para qué sirve Gran Hermano pudiendo observar la vida e intimidad impúdicamente expuesta de estos micos? La somnífera voz del narrador de documentales (siempre es el mismo) lleva años explicándome los intrincados usos sociales de los primates superiores. Sobre todo de mis favoritos, los bonobos.

Son estos una clase de chimpancés especialmente avispados, aventajados en el uso de herramientas y sexualmente promiscuos. No es esto lo que más me interesa, porque para ver gritar de lujuria a monas ya tengo Crónicas Marcianas, me interesan porque aprenden. Y lo que es más, enseñan. Generación tras generación se pasan técnicas de caza, a elegir la mejor piedra para cascar nueces o incluso a practicar juegos que se ponen y pasan de moda como si de pokemón se tratase. Así, se puede diferenciar a un grupo de chimpancés de otros, idénticos en lo básico, por su cultura, compuesta de mil y un detalles.

Hace ya unos años leí sobre un experimento que ahondaba en este tema. En una universidad enseñaron a un grupo de chimpancés a comunicarse mediante signos, dotándoles de un vocabulario de unas 300 palabras. Al poco tiempo, los propios simios estaban añadiendo palabras nuevas a base de mezclar términos para identificar realidades que dicho vocabulario no incluía. “Mano” + “Collar” significaba “pulsera”, “árbol ”+”luz” identificaba a las farolas... años más tarde, al ir criando este grupo de estudio, los investigadores observaron asombrados que las madres enseñaban a sus crías a expresarse en ese lenguaje, que no paraba de crecer. Por cosas como esas en Nueva Zelanda se ha otorgado legalmente a los grandes primates una condición superior a la de “animal”, dotándoseles de ciertos derechos.

Por otro lado, buscando al azar por esos foros de dios, se encuentra uno cosas como:

ajajjaja ole ay malaga!!! k bien t a keao illo!! enga basasosss

JOE JOE.......VAYA RECOPILACION DE FOTOS TIO.......JAJA, COMO MOLA..
AI VARIEDAD...YA VES.....AI DE TODOS LOS COLORES Y FORMAS.......MOLA MOLA....

Po si ke hay,xk si las doy,es ke las hay,xk sino las ubiera,dime tu ke hago dando dnd no hay

Solo me queda la duda de si podríamos explicarle a un chimpancé los misterios del tuning. Si así fuera, yo lucharía porque España fuera más allá que nuestras antípodas y diese DNI, carné de conducir y derecho al voto a todo mono mas grande que un macaco


bakala.jpgbonobo.jpg

El Hombre Malo pisoteó nuestros corazones en 13 de Diciembre 2004 a las 07:43 PM
Comments

Ahora que había conseguido superar la depresión me recuerdas la cruda realidad...

Chache ha osado. 13 de Diciembre 2004 a las 07:54 PM

Fiu...me tiré medio post pensando que la narración iba a acabar en Asturias...

Anukahn ha osado. 13 de Diciembre 2004 a las 11:00 PM

No, mujer. En Asturias tenéis menos de 300 vocablos...

Somófrates ha osado. 14 de Diciembre 2004 a las 04:43 PM


¿Que en Nueva Zelanda ya son legalmente algo mas que animales?

Como esto siga asi, un dia tenemos una rebelion encabezada por el bongo mandril o algo.

el que si somma ha osado. 15 de Diciembre 2004 a las 02:08 PM
Enfréntate al Hombre Malo por tu cuenta y riesgo