background="http://maldad.zonalibre.org/archives/santafe.bmp" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

7 de Octubre 2004

Vícios patrios: Exceso de franqueza

Soy Madrileño.

Si, sé que es un anticlímax y que todos pensabais que vengo del mismito Jalisco, pero el caso es que nací en la Villa y Corte. En Chamberí para más señas.

Me gusta Madrid, que se le va a hacer. Le reconozco sus defectos. Los sufro. Los maldigo. Pero quizás la quiera mas por ello. Para hacer el mal hay que ser un sentimental, al fin y al cabo. Si no lo eres e intentas ser malo, probablemente termines afiliado al Opus.

Y he viajado, no os creáis. Y me gustan mucho otras ciudades. Tanto que estaría dispuesto a vivir en ellas por un tiempo.

Pero lo mío es Madrid.

Siendo un hombre de mundo, cosmopolita y bien conectado, trato a menudo con gentes de toda procedencia. Si, eso quiere decir que voy salido detrás de las remesas de vikingas de Erasmus de cada año, como un Esteso cualquiera. El caso es que la pregunta más sencilla para romper el hielo y sonsacar una cita ulterior con motivos culturales es “¿Qué te parece Madrid por ahora?”.

Fijaos que es una pregunta directa y clara. Si no le gusta estaría en su derecho de decírmelo sin por ello faltarme al respeto, ya que por algo he preguntado. Pero debe de ser que por el Norte en lugar de Religión, en la escuela enseñan otras cosas, porque vienen muy bien educaditos todos.

“Oh, me esta encantado” “Me lo estoy pasando muy bien” “Me encanta vuestra ciudad”...

Estadísticamente es imposible que todas las mozas a las que le he hecho esta pregunta (bueno, y a mozos, pero a estos no con fines lúbricos sino por evitar silencios embarazosos) les guste tantísimo Madrid, pero como he dicho, son educados. No os confundáis niños y niñas, ser malo no va reñido con mostrar un poco de saber estar.

Siendo de natural afable y dicharachero, también he tratado con muchos españoles de fuera de Madrid. Algunos viven y trabajan aquí, otros estaban de visita, otros los conocí en su hábitat natural. Con estos la secuencia es mas o menos como sigue:

Ellos: “¿Y de donde eres?”

Yo: “De Madrid”

Ellos “¿De Madrid? Pues......” lo que sigue es una larga y detallada explicación de por que Madrid es un lugar infecto, indeseable y horrible, donde el aire ennegrece los pulmones del mas encallecido fumador de habanos, la gente esta toda estresadísima y las mujeres, según pisan la calle, son victimas de una violación en masa que ni los videos de Max Hardcore.

Fijaos que esta vez nadie les ha preguntado su opinión. Me la brindan como un servicio gratuito, a la vez que me felicitan el acierto si en ese momento reposo mis huesos en su villorrio infecto, obviamente, un lugar siempre mucho mas sano y amigable que el anillo del infierno donde resido.

La palma se la llevó un Pucelano que, al poco de llegar yo, me explico que allí aprendería de nuevo a respirar, que donde va a parar mi smog urbanita comparado con los limpios cielos castellanos. No pude sino hacerle notar que el aroma de la fabrica de abonos químicos y derivados del sulfato impregna Valladolid de un inconfundible aroma según sople el viento, pero que sus atrofiadas pituitarias ya ni lo notan.

Vale. Me paso. No todos los “de provincias” son así. Pero si unos cuantos. Demasiados. Que no solo confunden su derecho a tener opinión con la necesidad de contármela, sino que además la alimentan con una serie de sin sentidos y mitos que solo puede provenir de un resentimiento secular digno del mejor Martínez Soria. Diga usted que si, abuelo, que en el pueblo se vive mejor, aunque usted lleve muerto tres días y la ambulancia aun sin llegar por culpa de la nevada.

¿Me paso? Si, me paso. A mí me gustan los pueblos. Mucho. Las capitales de provincia menos, siempre llenas de señoritos con ínfulas capitalinas pero con síndrome de enanismo cultural. Generalizo, lo sé. Pero si obviamos el hecho de que critican una de las pocas cosas que me emocionan y no son ilegales, aun queda la falta de educación y respeto que supone su gratuitamente expresada opinión. Yo, con las mismas, me cago en su puta madre y seguramente me quieran partir la cara. Y no es tan diferente ¿verdad?

El Hombre Malo pisoteó nuestros corazones en 7 de Octubre 2004 a las 03:05 AM
Comments

Desde luego como Madrid no hay nada, y pasear por la Gran Via una de las mejores cosas que se pueden hacer.

Dario-Oira ha osado. 7 de Octubre 2004 a las 12:19 PM

Hombre... Que nos llames a los nacidos en capitales de provincia (en mi caso, Málaga) "señoritos con ínfulas capitalinas pero con síndrome de enanismo cultural" es, posiblemente, el motivo por el que un tanto por ciento elevado de la población española opine que los nacidos en capitales de autonomía o en Madrid son gilipollas profundos. Por lo demás, yo también estoy absolutamente enamorado de Madrid.

Santo ha osado. 7 de Octubre 2004 a las 12:58 PM

¡Tío! Yo iba a escribir hoy sobre Madrid...

Buah.

Somófrates ha osado. 7 de Octubre 2004 a las 12:58 PM

Y ¿en que momento te has visto identificado con el perfil que retrato, Amigo Santo? (ni eso, apenas un bóceto).

El Hombre Malo ha osado. 7 de Octubre 2004 a las 02:47 PM


Precisamente paseando por delante de souvenirs y demás oferta cultural diversa, el Capitán me comentaba que todas las ciudades costeras le parecían iguales, en su renuncia a la identidad propia...antes hubiera defendido la vida de los pueblos, pero después de haber aguantado tanta mezquindad y tanta hipocresía en pro de "ser del pueblo", es decir, no sé en otros campos de concentración, pero aquí sería ser un pijo proto-fascista cuya mallorquinidad provenga de al menos cinco generaciones atrás con las entendederas tapiadas a cal y canto contra cualquier influencia externa, no sea que le quiten los privilegios y el trabajito regalado por sus parientes próximos, me temo que soy partidaria del largarse del pueblo a nado si fuera preciso...

No recuerdo que diría yo de la ciudad, pero es que prefiero vivir en los Angeles de Blade Runner a seguir soportando a esta clase de obtusos infames y conformistas que tengo por conciudadanos.

Quemaría todos los putos pueblos.

Xisca ha osado. 7 de Octubre 2004 a las 03:19 PM

Se identificaría en la parte de "capital de provincia", supongo.
Como otras.
¬¬

Anukahn ha osado. 7 de Octubre 2004 a las 03:20 PM


Una puntualización más: si el amebismo intelectual manifiesto en la mayoría de entes bidimensionales que habitan una ciudad tan mezquina como costera degenerase en un síndrome de enanismo cultural de esos que dices, sería un avance.

A lo mejor, hasta ponían un café literario y todo...

Xisca ha osado. 7 de Octubre 2004 a las 04:18 PM

El hombre malo haciendo amigos.

Y a mi, que lo que más me gusta de Madrid es ese aire de pueblo que a veces tiene...

Charles M. Towsend ha osado. 7 de Octubre 2004 a las 05:14 PM

Te confundes con la puta Majadahonda, leguleyo.

El Hombre Malo ha osado. 7 de Octubre 2004 a las 05:25 PM

Me parece que pocos de por aqui utilizan el coche por Madrid...

Cachalote ha osado. 7 de Octubre 2004 a las 05:26 PM


*/me no sólo empieza a ver aires de pueblo, sino mantones de manila, la gorra esa de visera e incluso el vestido chiné...:P

Xisca ha osado. 7 de Octubre 2004 a las 05:54 PM

Hombre Malo, no tienes abuela

Rear Window ha osado. 8 de Octubre 2004 a las 08:35 PM
Enfréntate al Hombre Malo por tu cuenta y riesgo