background="http://maldad.zonalibre.org/archives/santafe.bmp" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

5 de Octubre 2004

Música para mecánicos, o el pincel que tarareaba a los Clash

En los comics de Jaime Hernández, las motos vuelan, las chicas sueñan con ser superheroínas, los ricos tienen cuernos, los mecánicos de cohetes son famosos como estrellas de cine y Rena Titañon, cuando no defiende su titulo en el ring, se embarca en aventuras a lo largo y ancho del mundo.

MAGhopey.jpg

El mundo de Jaime Hernández es lo que queda tras el pop. Es más que el punk, es el “post-pop”. Es real, es el mundo de un mexicano criado en el Este de Los Ángeles, pero se nutre de las glorias de décadas de comics, discos y películas americanas. La autoridad está ausente de este universo, y los personajes se mueven por impulsos, construyéndose poco a poco un entramado de relaciones y personalidades que, como engranajes, mueven la narración sin trama ni argumento, pero sin síntomas de perder el brío. Y ya son mas de 20 años. El que el autor sea además uno de los 20 mejores dibujantes del mercado americano, ayuda.

Hoy me he comprado lo ultimo que ha salido aquí de Jaime, y como siempre me ha entrado de un tirón. Salen con cuentagotas, parece ser que su (también excelente, pero menos) hermano Beto cubre el cupo de HernandezBros en España. Yo por si acaso, os cuelgo aquí la ya mítica portada del primer número de Love&Rockets.


LR02.jpg

El Hombre Malo pisoteó nuestros corazones en 5 de Octubre 2004 a las 03:48 PM
Comments
Enfréntate al Hombre Malo por tu cuenta y riesgo