background="http://maldad.zonalibre.org/archives/santafe.bmp" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

30 de Septiembre 2004

Ni de mayor te escapas: los curas quieren jodernos

Promete, amenaza, propone la Conferencia Episcopal española una campaña para evitar la aprobación de una ley de parejas que ampare el anhelo de las familias homosexuales españolas, que les permita normalizar su situación. La felicidad de estos pocos ( o no tan pocos) torpedeará, dicen los doctores de la iglesia, la institución matrimonial. “Una ley así no ha existido en ninguna civilización del mundo” dice el portavoz de la CE. Ni una sobre derechos de la mujer hasta que la hubo, respondería yo. Ni sobre trabajo infantil, ni sobre derechos del trabajador. Pero que les voy a contar yo a estos señores.

De “desmesura” tildan también el nuevo proyecto de Educación en lo que toca a la materia de religión. Atentos que tiene guasa; la religión deja de ser obligatoria en primaria y se incluye como materia de estudio dentro de “Historia y Filosofía”, desde lo no confesional, pero se mantienen las clases tradicionales de religión, confesionales, para quien así lo desee, fuera de expediente. Responde el Cardenal de Sevilla invocando la ley del 79 y acusando al “Laicismo fundamentalista” de perseguir a la religión, de crear un clima de “discriminación”.

Exacto amiguitos. Seguiremos pagando las clases de quien elija confundir la escuela con un templo, seguiremos sin poder elegir a los profesores que dan esas clases y sin poder discutir como manejan esos dineros los señores obispos. ¿Sabíais que dichos profesores, todos toditos todos, son tan buenos cristianos que entregan un 10% de su sueldo a sus respectivos obispados en calidad de donación? ¿Sabíais también que para agilizar tramites, dichos obispados retienen ese diezmo en las nominas que al fin y al cabo ellos mismos tramitan?

Calculemos; si en España, entre centros de primaria y secundaria, solo públicos, hay 24348 colegios e institutos (no cuento centros de educación especial ni de FP) y en cada uno de ellos hay dos profesores de religión de media (de 1 a 4 ó 5), cobrando un sueldo de, no sé, tiremos por lo bajo... 960€ al mes. Si señores, los obispados se llevan del estado todos los meses unos cuatro millones y medio. 56 millones todos los años, sin contar pagas extraordinarias, por supuesto. Para los que aun pensáis en pesetas, como yo, esto son 9350 millones de pesetas. Y he de recordaros que los profesores de religión de los centros privados o concertados también van a cargo del estado. Y este privilegio lo mantendrán pese a sentirse discriminados.


Pero ¿para qué usa la iglesia este dinero? Para pagar y mantener, entre otras cosas, engendros como la COPE, donde se ataca el estado de derecho que les nutre con la saña y la finesse que caracterizan a sujetos como Jiménez Losantos. Para publicitar libros de Pío Moa. Para, en definitiva, tener más voz que los millones de ciudadanos que han dado la espalda a la iglesia católica y que quisieran que en este país cada cual practicase su religión en su puta casa, como esta mandado. Porque, se lo ven venir todos estos sotanillas, llegará el día en que dejemos de equipararnos a luminarias de los ético y lo social como Italia, Polonia o Portugal y nos atengamos a la ley Europea que prohíbe subvencionar confesiones religiosas.

La Iglesia española tiene empresas, tiene tierras, tiene inmuebles. Las empresas pagan su impuesto de actividades económicas, como está mandado, pero si el accionista fuese Perico Pí, pagaría además una declaración de la renta que los obispados españoles NO pagan. Se quejaron otras confesiones pidiendo igual privilegio y ahora me quejo yo por que se le deniegue a dichas confesiones y a la de siempre. A todas. Y no nos olvidemos de las tierras inmuebles. Solo en el municipio de Madrid tiene el obispado mas de 100.000 inmuebles sin uso. Y se calcula que la cifra que los demás obispados puedan tener en la misma Madrid andará por ahí. ¿Alguien se atreve a calcular cuanto podría suponer de contribución a las arcas de la Villa y Corte el pago de los impuestos catastrales? ¿Qué consecuencia tendría en el precio del suelo en Madrid la salida al mercado de un volumen así?

Ya pasa de ser un asunto de valores éticos o identidad religiosa. Es económico. Estos tipos no solo andan pontificando desde su púlpito, cosa que de molesta pasa a ridícula en cuanto te tomas dos cañas. Se trata de dinero. Se trata de que quieren seguir chupando. Y ese dinero lo usan para asegurar mas su poder. Hace falta la derogación del concordato pero ya. O recuperar esa costumbre tan nuestra de quemar conventos

El Hombre Malo pisoteó nuestros corazones en 30 de Septiembre 2004 a las 01:05 AM
Comments

LA IGLESIA A LA HOGUERA!!

Angela ha osado. 30 de Septiembre 2004 a las 01:20 AM


Si hay que firmar algo, yo firmaré tres veces, una yo, otra con bigote y la otra con sombrero...

Xisca ha osado. 30 de Septiembre 2004 a las 03:58 AM

Concordato me parece que no hay... son una serie de acuerdos vetustos -como de 1800, o así-, que el Estado suscribió con la Iglesia por una especie de desamortización... o algo así...

Precisamente por lo anacrónico del asunto -desde luego, el daño que se le hubiese podido hacer a la iglesia ya está más que reparado-, la autofinanciación de la iglesia es algo que se debe imponer de manera traumática, ya está bien de paños calientes...

Pero al PSOE le ha entrado vértigo, al igual que con la ley del aborto, y al igual que lo de enviar las tropas a Afganistán... en fin, este talante nos tenía que dar más de un disgusto.

Isabelo ha osado. 30 de Septiembre 2004 a las 04:07 AM

Yo confío en que lo llevarán acabo, además ya he iniciado los trámites de apostasía, y dentro de poco la iglesia tendrá un afiliado menos, y como yo otros 1.500 que lo hicimos a la vez.

Autofinaciación ya¡¡¡, y discriminación ninguna, que nadie ha dicho que haya que quemarlos, torturarlos e insultarlos por ser creyentes, algo que ellos SI hicieron en su momento y durante siglos.

Dario-Oira ha osado. 30 de Septiembre 2004 a las 05:29 PM

A mí lo que me hace gracia es que eso de las bodas gays le parece a la CE una frivolización del compromiso social y familiar del matrimonio, convirtiendo a dicho sacramento en un mero trámite civil.

Manda los huevos.

Adrián ha osado. 1 de Octubre 2004 a las 12:35 AM

Si los curas comieran chinas del riooooo no estarian tangordos los tios jodiooooos

Cachalote ha osado. 1 de Octubre 2004 a las 01:59 PM

No, perdona, quemarlos no, que ya sabes lo muchísimo que me molesta a mí el humo XDD

Irene ha osado. 2 de Octubre 2004 a las 02:08 AM
Enfréntate al Hombre Malo por tu cuenta y riesgo