Mirando la televisión, bordando mi papel como un mueble más de la casa, hoy he visto un nuevo ataque a mi muy querido síndrome de Peter Pan. En forma de anuncio, como no.
Imágenes de moteros por el desierto, muy a lo Easy Rider. Moto para arriba, moto para abajo y el prota del anuncio, con chupa de flecos, rizos dorados al viento sobre su amoto, se separa del grupo para derrapar frente a una cabaña. De ella vemos salir a una morenaza. Plano de su cara al verle llegar, ilusionada, desde el dintel. Sale al porche rauda, plano general, la señorita. Exhibe un orondo bombo. El zagal de la moto abre los ojos como platos y escapa quemando rueda y la moza vuelve a entrar en la casa apesadumbrada. Hasta ahí todo bien. Yo me preguntaba de que seria el anuncio...algo sobre no dejarse atrapar, que no te corten las alas...
...Nueva nube de polvo llega por el camino, plano de la moza mirando al horizonte, ahora va de blanco para que veamos que ha pasado algún tiempo. El bombo sigue ahí cuando sale al porche. Derrapa frente a la cabaña un coche de esos de perfil de huevo, de alguna marca francesa. Al volante el zagal rubio, sonriendo a su churri que ahora, aliviada, se sienta junto a el. Por la carretera se cruzan con la ex-manada del chico, en sentido contrario, evidente señal de que su vida, atención ¡ha cambiado de sentido!
No voy a defender las virtudes de vivir on the road. Menos aun a lomos de una moto, mi endocrino me tiene prohibido comer muchos insectos y polvo. Tampoco voy a decir que lo fetén es dejar madres solteras preñadas por esos mundos de Dios, aunque de esas siempre ha habido. De las tontas que no saben dónde hay una clínica de interrupción, quiero decir...
...pero si a nadie más le parece patético que el rebelde sin causa mude su piel y se compre el huevomovil, perdiendo su (adocenada) individualidad en pos del ideal de familia mononuclear adorantísima, sacrosanto pilar de nuestra sociedad, me sentiré muy solo. Tal parece que el macho de pro este esperando la menor ocasión para dejar sus usos tarambanas y volverse respetable. Si, sé que criar un hijo hoy en día es un deporte de riesgo. Les regalas la katana a los 15 años y a los 16 te han rebanado el cuello mientras duermes por un quítame-acá-estos-finalfantasy. Pero panfletos como ese apuñalan un poco mas a la bohemia, que de ser un estadio de unos pocos ahora parece solo una fase que todos han de pasar. Y claro, como fase, tiene su final (TM) y ©. Este anuncio no era sino un ataque a la dulce irresponsabilidad en que se sustenta mi estilo de vida.
Si alguien conoce a uno de esos agricultores valencianos que lograron que se retirara el anuncio de Boccatta el año pasado, que me mande un mail diciéndome como.
No termino de entender qué es lo que te molesta.
¿El no querer dejar de llevar una vida de Peter Pan, o el no poder dejar de llevar una vida de Peter Pan?
Porque si es lo primero, no veo dónde está el problema. Si es lo segundo, jódete.
Bueno, te dejo, que ya están los decepticons intentando sacar energón de donde sea...
Somófrates ha osado. 28 de Septiembre 2004 a las 01:53 PMLo que me molesta, mi querida Wendy, es que no pudiendo dejar de llevar mi VPP (Vida Peter Pan (TM)&© ), la ataquen de manera violenta y desconsiderada en televisión.
El Hombre Malo ha osado. 28 de Septiembre 2004 a las 03:02 PMSí. son como los anuncios de "La vuelta al cole" cuando estabas en el susodicho.
O los anuncios de jalea real en épocas de exámenes "para mejorar el rendimiento académico" cuando no pensabas tocar un libro...