background="http://maldad.zonalibre.org/archives/santafe.bmp" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

20 de Octubre 2004

Tocate las recogepelotas

En Afganistan, esos agradables personajillos llamados Talibanes condenaron a las mujeres a cubrirse con una capucha de cuerpo entero so pretexto de "protegerlas", de evitar que el sucio y zafio hombre las mancillase con sus ojos, no fuera que despues lo hiciese con otra cosa.

Hoy, gracias a Dios, me entero de que en españa esa funcion la cumple el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales, que ha urgido a la organización del Masters Series de Madrid a retirar a las modeluquis que ha puesto a recoger pelotas, pues su mera presencia de ninfas correteando por el campo y sobando pelotas peludas agrede a la intima condicion femenina de toda mujer.

Me dicen que es sexista y se alude al genero, pero digo yo que con el genero de cada cual, con su sexo, cada uno hace lo que le convenga. El puritanismo es puritanismo aunque se disfraze de progresía. Tiene el mismo valor y cariz este deseo de prohibir la exhibicion del cuerpo femenino (al parecer a estas señoritas las ha colocado ahi una marca de ropa deportiva) que el de un señor que aboga por prohibir a los homosexuales hacer gala de su condicion en publico, por sentir que atenta contra la hombria mancomunada de todos los varones. Es, en definitiva, tener ganas de que otros vivan segun los estandares morales de unos pocos.

El Hombre Malo pisoteó nuestros corazones en 20 de Octubre 2004 a las 11:50 AM
Comments

Pues yo he oído que era porque no tenían mucha idea de cuando salir, y no conocían las reglas de los partidos de tenis.

Dario-Oira ha osado. 20 de Octubre 2004 a las 02:19 PM


Yo no creo que las hayan retirado por un feminismo mal entendido, más bien es por la evidente injusticia que suponía que sólo porque estuviesen más buenas que los chavalines que al parecer, son los que se dedican a esa labor, de repente éstos fuesen echados a un lado por no ser modelos, y seguramente lo de que no se enteraban también sea cierto.

Es que ya está bien, las modelos a la pasarela, que a este paso acaba alguna en un ministerio o incluso pilotando un avión, como si la mera belleza física fuera garantía de algo.

Xisca ha osado. 20 de Octubre 2004 a las 08:19 PM

1- No las han retirado. Estan ahi en virtud a un acuerdo economico entre la organizacion y Hugo Boss, y sin ese dinero, entre otros, no hay Masters.

2- La petición del Ministerio no toca el tema de los chavales. Se refiere unica y exclusivamente a la supuesta vejacion al genero femenino que se comete por poner a estas niñas a recoger pelotitas y lucir palmito.

El Hombre Malo ha osado. 20 de Octubre 2004 a las 09:40 PM


Pues yo leí que al parecer los recogepelotas originales, que suelen ser niños, estaban bastante desilusionados con el tema...de hecho, era en el Diario de Mallorca, en una sección que tienen de pros y contras: el primero abogaba claro está, por alegrarse la vista, en una visión superficial y egoísta del asunto, y el segundo concluía diciendo que a él le gustaban las mujeres, pero no las injusticias, y me muestro de acuerdo con la segunda parte.

No se trata de que se veje a nadie, pero no deja de ser bastante ridículo y revelador sobre la mente simple de alguno que para que la gente mire un partido de tenis, haya que ir enseñando subrepticiamente las bragas de una modelo, no sé si sería más honesto que lo mirara la gente que le interesa y punto.

Alguna hay que ha dicho que pusieran hombres ya puestos, y eso me parece precisamente la misma tontería por el mismo motivo: siendo así la petición del ministerio me parece mal planteada y por motivos erróneos, amén de sospechosa puesto que si es por dinero, sí que no lo van a quitar, aunque aduzcan que el rendimiento de los jugadores podría resentirse por la previsible desconcentración...


Xisca ha osado. 20 de Octubre 2004 a las 11:17 PM

A ver, que si, que no digo yo que los chavales no hayan tenido una desilusion. Pero que de lo que yo hablo es de el comunicado del ministerio de trabajo y asuntos sociales, que tiene que ver con el sexo de las señoritas. Que, por cierto, no son un reclamo para que la gente vaya a ver los partidos, sino una percha para lucir modelos de una marca patrocinadora.

El Hombre Malo ha osado. 20 de Octubre 2004 a las 11:53 PM

El Ministerio no lo ha dicho por una supuesta vejación al género femenino, sino por resultar sexista. Lamentándose de que ocurra en un acontecimiento que focaliza tanta atención como el Masters...

El propio Ministerio, no sé si en la figura de una Secretaria General, dijo que no habría pasado nada si a las modelos femeninos, se les hubieran unido otros masculinos.
Es por lo sexista de todo esto y no por otra cosa.
También subyace una reflexión para nada desdeñable de esta señora, sobre que las niñas tienen que soportar una serie de tópicos en muchos ámbitos de sus vidas, como para hacerlos también extensibles a un mundo como el del deporte que, por filosofía, debería oponerse a estas situaciones.

Por otra parte, los niños también llevan la ropa esponsorizada por Boss y no cobran ni un duro, de los 1300€ que se llevan las modelos por partido... y eso sí que es injustificable desde un punto de vista ético-laboral.

Isabelo ha osado. 21 de Octubre 2004 a las 12:35 AM


¿Mil trescientos euros por ese "trabajo"?

...

Pues si tuviesen que aumentar los sueldos de otros trabajos partiendo de la dificultad y esfuerzo que exigirá esa ardua labor...aparte de la cantidad de groupies arribistas que se apuntarán a esto esperando pillar tenista y renta vitalicia.

Xisca ha osado. 21 de Octubre 2004 a las 02:30 AM

Pues a mí lo de la vejación no me parece mal.
Mi padre siempre me ha dicho "hijo mío, lo mejor que puede hacer uno en la vida es vejar y ver cosas nuevas".

Vejar mola.

...¿o era viajar?

No sé...

Somófrates ha osado. 21 de Octubre 2004 a las 02:04 PM
Enfréntate al Hombre Malo por tu cuenta y riesgo